Si alguien le preguntara a Carles Aleñá dónde le gustaría jugar la próxima temporada 2018-19, probablemente el de Mataró no dudaría ni un segundo: en el primer equipo del FC Barcelona. Pues bien, con el paso de los meses cada vez es más probable que el polivalente centrocampista acabe teniendo ficha del primer equipo la próxima campaña a las órdenes de Ernesto Valverde.

Andrés Iniesta puede hacer las maletas al término de la presente temporada -lo sabremos al cien por cien cuando llegue el 30 de abril-, mientras que no se descarta el traspaso de algún centrocampista como Denis Suárez y/o André Gomes, quienes podrían aligerar la plantilla y dejar unos millones de euros en caja que ayudarían a fichar a Antoine Griezmann.

El FC Barcelona, plagado de centrocampistas

Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Philippe Coutinho, André Gomes, Paulinho y Denis Suárez forman actualmente el centro del campo culé, con un Sergi Roberto que también puede actuar en cualquier posición de la medular cuando no lo hace en el puesto de lateral derecho.

Arthur Melo es probable que llegue también este verano o el próximo mes de enero de 2019, pero si se producen las bajas anteriormente mencionadas, Carles Aleñá podría tener un protagonismo inesperado. El FC Barcelona podría apostar por dotar a la gran esperanza de la cantera, Carles Aleñá, de ficha ya del primer equipo teniendo en cuenta lo bien que ha encajado junto al resto de la plantilla cuando le ha tocado jugar.

Valverde confía en las posibilidades de Aleñá

El de Mataró ha demostrado que tiene el desparpajo y la calidad suficientes como para triunfar en el Barça. Ernesto Valverde, además, se ha deshecho en elogios hacia él en más de una ocasión, y confía en que con el tiempo el jugador catalán explote para dar el máximo nivel en el Barça.

En los últimos tiempos, la cantera del FC Barcelona parece que no fabrica tanto talentos como en épocas anteriores. Este hecho, sumado a la gran inversión en fichajes que se está haciendo para el primer equipo y a la fuga de jugadores de la Masia a edades muy prematuras ha desencadenado en que cueste mucho ver a canteranos a las órdenes de Valverde.

Aleñá tiene que desarrollar todo su potencial

Es por esto que Carles Aleñá se ha convertido en la gran esperanza del club, ya que ha logrado triunfar en las categorías inferiores, sigue en el filial azulgrana y es un centrocampista muy completo tanto física como técnicamente.

A todo esto, desde la afición culé existe un cierto clamor sobre la voluntad de dar más oportunidades a los chicos del filial, después de las grandes inversiones que se han llevado a cabo en los últimos meses. Con 9 goles, Aleñá es actualmente el máximo goleador del Barça B en Segunda División... Y sin ser delantero. ¿Qué más se le puede pedir? En el primer equipo azulgrana, rodeado de 'cracks', logrará desarrollar todo su potencial.