El FC Barcelona está sufriendo graves errores arbitrales que han provocado que el equipo azulgrana se haya dejado cuatro puntos en las dos últimas jornadas de Liga. Dos goles legales que los árbitros decidieron anular y que hubieron podido suponer que el FC Barcelona no solo no perdiese su ventaja respecto a los perseguidores, sino que la aumentase.

Ante el Deportivo de la Coruña, por tercera vez en cuatro partidos, volvió a suceder. Luis Suárez remató de rabona a portería y el portero del equipo gallego, Rubén, intentó salvar el disparo del uruguayo. Sin embargo, no lo consiguió y sacó el balón de la portería cuando ya había entrado.

Lo que parecía ser gol, no fue visto así por Mateu Lahoz, que decidió anular nuevamente un tanto legal del FC Barcelona. En el partido contra el Deportivo de la Coruña, el FC Barcelona consiguió golear, por lo que el error no causó afectaciones en el marcador. El problema es que los fallos contra los azulgranas ya comienzan a ser habituales.

Penalti no pitado

Otra de las acciones polémicas fue un penalti a favor del FC Barcelona que Mateu Lahoz no vio. El central deportivista Schär golpeó el tobillo de Luis Suárez dentro del área de castigo. Una acción de penalti claro sobre el delantero uruguayo que el árbitro se volvió a tragar.

Ambas acciones eran bastante claras y, pese al buen resultado, se suman a otros errores garrafales de partidos anteriores. El próximo partido es en el Santiago Bernabéu, un encuentro que se prevé igualado y en el que los colegiados tendrán que mejorar mucho para no influir en el marcador.