Pedri González se ha vuelto a lesionar del muslo derecho en el mismo sector que le privó de varios compromisos el pasado mes de febrero. Si bien la plantilla del FC Barcelona cuenta con nombres que pueden cubrir su posición, lo cierto es que es el tipo de jugador que destaca incluso frente a las defensas más compactas. Lo demostró el pasado fin de semana frente al Cádiz.

Pedri y su historial en la enfermería

Sin embargo, parece que el historial de lesiones del canario no para de crecer y ya se ha perdido una gran cantidad de encuentros desde que aterrizó en el club procedente de Las Palmas. El curso pasado se perdió 15 compromisos oficiales desde el 19 de febrero hasta el 16 de abril. Si bien disputó los últimos 5 partidos, Xavi Hernández prefirió reservarle para que terminara de recuperarse totalmente.

Su planificación pasó por un plan de fortalecimiento muscular y, de hecho, se ha notado el cambio físico durante este verano. El centrocampista cuenta con siete kilos de más respecto a los que tenía cuando llego al club en 2020, demostrando que su compromiso es pleno para mejorar su rendimiento y condiciones sobre los terrenos de juego.

A pesar de todo lo ocurrido en este 2023, las lesiones le han acompañado a lo largo de su trayectoria en la Ciudad Condal por el hecho de jugarlo todo con la elástica azulgrana. La 2020/21 disputó 52 encuentros con el Barça más los de 'La Roja' y los Juegos Olímpicos, lo que le dejó en el dique seco durante 39 partidos a lo largo del curso. Además, también se perdió 2 cruces más por contagio de COVID.

El Barça sufre sin Pedri

De hecho, el Barcelona sufre cuando Pedri no está disponible y ha quedado en evidencia en los últimos años. En la campaña pasada, de 18 partidos sin Pedri solo vencieron en nueve y el resto fueron empates (3) y derrotas (6). Sumado a ello, en la 2021/22 el número de ausencias ascendió a 31, a razón de 14 triunfos (45%), nueve igualdades (29%) y ocho caídas (26%).