El último 'pinchazo' del FC Barcelona en LaLiga con el empate ante el Girona ha dejado nuevamente en evidencia la falta de solvencia efectiva del equipo azulgrana, una situación que estaría haciéndose más grave tras la lesión de Ousmane Dembélé, uno de los principales socios en ataque para la gran figura ofensiva del equipo, Robert Lewandowski.

El francés fue una de las víctimas de la última 'plaga' de lesiones y todavía está en proceso de recuperación con miras a alcanzar su pleno estado físico, lo que a su vez está repercutiendo seriamente en el apartado ofensivo. Lewandowski ha cumplido en muchas ocasiones, pero ha quedado demostrado que requiere refuerzos al frente.

¿Cómo le ha ido a 'Lewy' tras la ausencia de Dembélé?

Hasta el momento, el internacional con las 'Águilas Blancas' no ha desentonado, marcando un total de cinco goles y repartiendo dos asistencias en sus últimas 12 apariciones, pero estas cifras son significativamente inferiores a los choques en los que el francés está presente en el campo, registrando una docena de dianas en 24 apariciones.

En resumen, la media goleadora de Robert Lewandowski con Ousmane Dembélé presente en el campo es de un gol por partido (1,08 sumando asistencias), mientras que en su ausencia esta cifra cae drásticamente hasta los 0,42 tantos por compromiso, que se elevan hasta un 0,58 si también se toman en cuenta las asistencias repartidas durante estos choques.

Para el Barça es vital la dupla Lewandowski-Dembélé

En tal sentido y ante la falta de gol que ha vivido el equipo azulgrana, es preciso que tanto el polaco como el galo estén en óptimas condiciones físicas. De esta manera, se incrementa considerablemente el caudal goleador con las internadas del internacional con 'Les Bleus' por la banda para abrir espacios y ubicar a Lewandowski en la finalización de las jugadas.