Las aguas mandan más tranquilas que nunca en Barcelona. El conjunto azulgrana suma 18 puntos de 18 posibles en Liga y es líder en solitario -un poco tras el tropiezo del Sevilla en el Wanda-. Y Robert Fernández, secretario técnico, ve como esta temporada sí parecen funcionar los fichajes hasta ahora. 

Robert atendió a los micrófonos de 'Movistar' en el palco tras la victoria ante el Girona y habló de todo un poco. De Valverde, de Messi, del rendimiento global del equipo... Está contento y cree que esta es la línea a seguir. "Nunca es fácil ganar pero es cierto que estamos en una buena dinámica y eso siempre es difícil conseguirlo. Hemos jugado contra un equipo que ha jugado bien pero hemos estado muy serios y el primer gol nos ha dado tranquilidad. Aunque es un resultado importante, el rival ha sido fuerte y en momentos nos ha llevado a situaciones peligrosas", fueron sus primeras palabras". 

Robert Fernández se deshizo en elogios sobre Messi: "No puedes anular a un jugador como Leo. Aunque no entre en juego te lleva a otras partes del campo donde nos va a beneficiar la superioridad numérica. Es tan inteligente que sabe donde llevar a su par. A un lateral derecho lo llevaba a la zona izquierda y a veces eso nos beneficiaba".

LaLiga no está ganada

En las redes ya empieza a haber un exceso de euforia... y Robert ha querido rebajar tanta felicidad: "Estar seis jornadas ganando es muy difícil. Nadie piensa que un equipo va a conseguir algo así porque la estadísitica te suele decir lo contrario. Es dificil porque tienes rivales de categoría enfrente. Estar a siete puntos del Madrid tampoco es normal pero el fútbol tiene estas cosas. Estamos muy felices y contentos y eso ayuda", señaló.

Y concluyó: "La ventaja con el Madrid no es suficiente. La Liga es larga, hay Champions, Copa del Rey... vas cargando a los jugadores, hay mucho desgaste. Nadie piensa que esto sea definitivo. Y hay otros rivales. No solo un rival. Creo que va ser una liga que nos viene bien a todos. Es bueno que muchos equipos lleguen al tramo decisivo donde se va a ver realmente quien puede conquistar el título".