Parece que una pregunta plantea sobre la cabeza del seleccionador de España, Vicente del Bosque en los últimos meses: ¿Está ya preparado Sergi Roberto para ir con el combinado nacional? Y la respuesta es un rotundo sí. El centrocampista criado en la Masia ha demostrado en esta 2015-2016 que tiene lo necesario para defender a la selección en cualquier duelo internacional.

Y es que hacerse con un hueco en un club tan difícil como es este FC Barcelona de Luis Enrique le da las credenciales para ello. Un hombre que empezó casi como descarte del primer equipo y que cerca estuvo de salir en verano, ha demostrado por su polivalencia, trabajo y buen hacer que es una de las revelaciones del fútbol continental.

Su técnico da buena cuenta de ello y en la rueda de prensa posterior a la goleada frente al Getafe, donde Roberto fue titular los 90 minutos, lo dijo ante la prensa. "Si yo fuera seleccionador, que no lo soy, me lo llevaría seguro a la Eurocopa. Es un jugador que lo tiene todo. Para nosotros es básico, fiable y polivalente. Un jugador que puede jugar en tantas posiciones y hacerlo bien en todas. En el pivote defensivo, en el lateral derecho, como interior. Es toda una garantía para nosotros", dijo "Lucho" sobre su jugador.

Unas palabras que no vienen a más que confirmar lo que los que seguimos al FC Barcelona día a día pensamos. La calidad del jugador está también fuera de toda duda. Tener a un hombre como él, que es el onceavo futbolista que más minutos ha jugado esta temporada con el club blaugrana, es una garantía, como dice Luis Enrique. Ahora el siguiente paso lo tiene que dar Del Bosque para confirmar una realidad: Sergi Roberto tiene nivel suficiente para estar en esta selección.