A todo el mundo le pilló por sorpresa la noticia de la noche del pasado miércoles. Luis Enrique Martínez anunciaba que no seguiría en la banqueta del FC Barcelona, concluyendo su contrato el próximo 30 de junio de 2017.

Una decisión que muchos no han entendido, pero que los profesionales del fútbol la ven casi hasta lógica, dado el gran desgaste que supone entrar a un conjunto como el azulgrana.  "Entiendo la decisión que ha tomado. Es normal que esté cansado, ser entrenador del Barcelona produce mucho desgaste", sostuvo el propio seleccionador de España, Julen Lopetegui.

El técnico confesó que hablan a menudo pero que nunca sobre el tema de la renovación. Eso sí, insistió en que entiende la decisión: "Hablo de vez en cuando con él pero nunca lo hemos hecho sobre este tema. Pero ya digo, entiendo que lo deje".

Una decisión muy meditada por parte de Luis Enrique

Para concluir finalmente afirmando que la de Lucho  "es una decisión personal que habrá sido muy meditada y que, evidentemente, él considera que es lo mejor". Sea como fuere, el técnico asturiano se va dejando un legado enforma de títulos pero, sobre todo, habiendo recobrado la competitividad a un equipo que encontró moribundo.