El colegiado del Barça-Madrid Hernández Hernández se comió un clarísimo penalti de Sergio Ramos sobre Lionel Messi en el minuto 25 del primer tiempo del encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA 2015-2016. Ni el árbitro canario ni ninguno de sus asistentes pudieron ver la clara falta que Ramos cometió sobre el mejor jugador del mundo.

Al ver la repetición, la única duda era si la falta había sido sobre la línea del área o dentro de ésta. Sin embargo, y tal y como se ha podido comprobar, la falta se hace en el interior de ésta sin que el colegiado, que se encontraba en una situación perfecta para verlo, pitase nada. Además, el defensor habría sido expulsado ya que el árbitro le había mostrado anteriormente una amonestación.

La acción del juez del encuentro indignó a la afición azulgrana que pitó al colegiado y sacó los pañuelos a relucir desde las gradas. Nadie se creía que el árbitro no hubiese visto esa acción que podría haber significado el primero para el Barça. Todo llegó tras una gran jugada de "la pulga" que se fue con un increíble regate del central del Real Madrid. Éste sólo pudo reaccionar zancadilleándole y evitando que se pudiese colar en el corazón del área.