Las rivalidades en el fútbol son parte del amor por el deporte. Dentro del balompié español hay varias de ellas, siendo la más destacada el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Sin embargo, los derbis entre equipos de una misma ciudad también son compromisos de 'alta tensión', como el derbi sevillano entre el Real Betis y el Sevilla, el madrileño entre Atlético Madrid y Real Madrid, y el catalán, entre los azulgranas y el Espanyol.

Después de que el Eintracht Frankfurt, apoyado por unos 30.000 alemanes que se desplazaron masivamente hasta el Camp Nou, diera la sorpresa en los cuartos de final de la Europa League eliminando (2-3) al Barça, sus vecinos de Cornellá no han dejado pasar la oportunidad de mofarse de las 'desgracias' de su eterno rival citadino.

Una vez finalizado el encuentro, el conjunto perico usó sus redes sociales para hacer sangre a la derrota de los culés. El Espanyol realizó una publicación desde su cuenta oficial de 'Twitter' en la que invitaba a los aficionados a "ordenar su frankfurt" en el próximo partido liguero ante el Rayo Vallecano en el RCDE Stadium a las 19:00 horas. "El próximo jueves contra el Rayo, recuerda pedir tu frankfurt en el #RCDE Stadium", dice el texto, que se viralizó rápidamente, superando los 3.000 'retweets' y los 7.000 'likes' en solo una hora.

Un derbi blaugrana

Pese a que los partidos entre rivales históricos siempre va más allá del presente en Liga y Copa de ambos, lo cierto es que el Barça ha mantenido una clara superioridad ante los periquitos. En los últimos 30 partidos oficiales entre los dos, los de Cornellà-El Prat solo han podido obtener la victoria en dos oportunidades. Con más detalle, el balance se inclina hacia los del Camp Nou, con 22 victorias y seis empates desde 2009.