El FC Barcelona anunció de forma oficial el fichaje de Arturo Vidal procedente del Bayern de Múnich. A sus 31 años, el centrocampista chileno llegará al Camp Nou para asumir uno de los últimos grandes retos de su carrera rodeado de jugadores del más alto nivel como Leo Messi, Philippe Coutinho o Luis Suárez.

Arturo Vidal es un futbolista de características muy específicas que se adapta bien a lo que Ernesto Valverde necesitaba para su plantilla. El técnico extremeño parece totalmente decidido a recuperar el 4-3-3 característico en el FC Barcelona desde hace años, y parece muy clara la posición en la que jugará el chileno.

El flamante fichaje del FC Barcelona tiene múltiples virtudes. La llegada es una de ellas, cómo no, para suplir la baja de Paulinho. En tres temporadas en el Bayern de Múnich, marcó 22 goles. Su temporada más goleadora, sin embargo, fue en la 2013-14, donde anotó 18 goles con la Juventus de Turín.

El otro factor por el que destaca el juego de Arturo Vidal es por su gran capacidad para presionar al rival para forzar la pérdida del balón. El chileno es un jugador muy fuerte físicamente, pero también destaca en el apartado táctico, siendo capaz de recuperar muchas pelotas y de  frenar los ataques del rival.

De este modo, en el nuevo 4-3-3 de Ernesto Valverde, Arturo Vidal jugará como interior, en una posición similar a la de Paulinho. Como interior, podrá lucir todas sus habilidades, tanto su llegada al área rival como su despliegue defensivo para recuperar balones. Será un jugador de perfil distinto al resto de interiores del equipo.

¿Relevo de Busquets?

Otra de las posiciones en las que podría llegar a jugar Arturo Vidal sería la de mediocentro por delante de la defensa, relevando a Sergo Busquets. Sin embargo, sería un rol en el que no podría sacar a relucir todo su potencial, siendo preferible que parta en posiciones más adelantadas para verle rendir al máximo nivel.