El FC Barcelona versión 2022/23 está a punto de ponerse a trabajar. Este lunes 4 de julio los de Xavi Hernández iniciarán la pretemporada realizando, a partir de las 9h de la mañana, las habituales pruebas médicas y, a las 19 horas, el primer entrenamiento del curso.

Será el punto de salida en una semana en la que el equipo tendrá hasta ocho entrenamientos, con el domingo como único día de fiesta. Aparte del lunes, el equipo completará dos dobles sesiones el martes y el jueves. El miércoles, viernes y sábado los jugadores se ejercitarán sólo por la tarde, siempre a partir de las 19 horas.

Los jugadores que tuvieron compromisos internacionales el pasado mes de junio, está previsto que se incorporen a la pretemporada a partir del 11 de julio. La puesta a punto del nuevo Barça aumentará la velocidad a partir de la semana siguiente.

El cuadro de Xavi Hernández disputará el primero de los seis amistosos previstos para este verano. Será el miércoles 13 contra el Olot, tres días antes de viajar hacia Estados Unidos, donde disputará otros cuatro amistosos (Inter Miami, Real Madrid, Juventus y NY Red Bulls).

¿AC Milán?

Una vez finalizada la gira por tierras norteamericanas, el Barça jugará el Trofeo Joan Gamper (todavía sin rival confirmado) antes de iniciar la Liga en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano. Más adelante, el 24 de agosto, tendrá lugar el partido benéfico ante el Manchester City en el Camp Nou. El Milán, campeón de la Serie A, suena como el posible candidato para jugar el Gamper.