Sergio Busquets es uno de los futbolistas clave en el FC Barcelona y lo demuestra no solamente su amplia trayectoria en el club azulgrana, sino también la descomunal cifra de minutos que sigue teniendo a las órdenes de Ernesto Valverde. Con 30 años y camino de los 31, la próxima temporada tendrá competencia en el puesto de mediocentro.

En concreto, esa pelea la tendrá con Frenkie de Jong, un centrocampista completo que llegará en julio procedente del Ajax y que puede jugar tanto de mediocentro como de interior. Todavía está por ver en qué posición jugará en el FC Barcelona, por lo que probablemente rote entre las dos en su primera temporada.

Sergio Busquets es uno de los afectados por la llegada de Frenkie de Jong, ya que podría ver amenazado su puesto como titular si el holandés finalmente acaba jugando por delante de la defensa. O, tal vez, su presencia sirva para que el '5' culé no tenga que jugar tantos minutos y vaya más descansado. En una reciente entrevista concedida en Sports Illustrated, el de Badía analizó a De Jong.

Y lo hizo con grandes elogios para el joven mediocentro. "Es un jugador espectacular", dijo, añadiendo que "realmente no hay muchos jugadores de su edad con ese nivel de control del balón y con esa movilidad. Y al venir de la academia de Ajax, que es muy similar a la nuestra, tiene todos los fundamentos para tener éxito aquí".

El futuro de Busquets

Sergio Busquets, en la misma entrevista, aseguró que no quiere irse siendo un jugador con un papel residual. "Siempre he dicho que no seré un jugador del Barcelona durante 20 años con un papel secundario", manifestó, agregando que "en el momento en que sienta que mi ambición se está desvaneciendo o que no puedo cumplir físicamente, daré un paso al lado sintiéndome privilegiado y contento con lo que le di al club".

El mediocentro azulgrana apuntó que Estados Unidos es una posibilidad importante para terminar su carrera. "Obviamente no se puede predecir el futuro, pero yo soy un fanático de los Estados Unidos y el fútbol sigue creciendo. El estilo competitivo y el formato de playoff de (MLS) es diferente al que estamos acostumbrados aquí, y eso realmente me atrae", sentenció.