El FC Barcelona no sólo afronta el próximo mercado de invierno con la expectativa de fichar a algún que otro refuerzo importante, como por ejemplo Philippe Coutinho, sino que además no descarta traspasar o desprenderse -en forma de cesión o venta con opción de recompra- de algún futbolista que no termine de encajar en la plantilla de Ernesto Valverde.

En los últimos días se está hablando largo y tendido de la posibilidad de que André Gomes acabe recalando en la Juventus de Turín, un equipo que ha sonado en multitud de ocasiones para hacerse con los servicios del joven centrocampista portugués.

El diario 'Sport' se atreve a hablar de una operación cuyo precio giraría en torno a los 40-50 millones de euros, aunque la poca experiencia de André en partidos de Champions League, el hecho de no ser titular indiscutible en un gran club de Europa y el no llegar tampoco como titular para la Juventus serían algunos de los hándicaps que echarían atrás a la prensa italiana.

Sin embargo, en Italia sí valoran también otros factores positivos, al tener en consideración las cualidades que según dichos medios tiene André Gomes, a pesar de que no haya demostrado dichas virtudes en las filas del FC Barcelona.

Las cualidades que en Italia ven a André Gomes

Al parecer, en la Juventus de Turín gusta mucho el hecho de que André Gomes tenga solamente 24 años, y también su característica de centrocampista moderno, al ser capaz de adaptarse al 'box to box' y tener llegada a ambas áreas.

Aunque no lo haya demostrado en el FC Barcelona, en Italia creen que André Gomes posee una gran habilidad técnica y un buen disparo desde la larga distancia, cualidades que no ha podido lucir en las filas del conjunto culé a día de hoy. Ahora, parece que ya se le ha acabado el tiempo para ello, independientemente de las oportunidades que no deja de darle Valverde.