A propósito o por error, el FC Barcelona ha seguido desvelando los dorsales de sus jugadores para después del Mundial de Qatar, cuando se prevé que varios jugadores tendrán su ficha del primer equipo de manera oficial. Uno confirmado es el de Gavi, quien renovó recientemente su contrato, pero no es el único que cambiará de número en su espalda. 

El centrocampista sevillano, con su 'ascenso', llevará el mítico '6' que un día tuvo Xavi Hernández, su actual entrenador y leyenda del equipo. El número estaba libre desde la salida de Riqui Puig en el verano con destino al LA Galaxy de la MLS. Otro jugador que tendrá un cambio será Alejandro Balde, que dejará atrás el '28' para usar el número '12'. De igual forma, Iñaki Peña tendrá un '13' reservado siempre para el segundo portero, después de llevar el '26'. 

El cambio de dorsal del guardameta podría estar directamente relacionado con su futuro, puesto en los últimos meses se ha especulado que podría abandonar la Ciudad Condal en un préstamo para seguir creciendo como futbolista, ya que en esta temporada solo ha jugado noventa minutos (en Champions League, contra el Viktoria Plzen) y su intención es tener más participación. Con Ter Stegen en este nivel, es imposible.

En este sentido, si 'asciende' al primer equipo de manera oficial, sería casi un hecho que se quedará en esta temporada. Merece la pena recordar que su contrato vence en 2023 y, de momento, no hay muchas noticias sobre su renovación. Es el caso contrario de un Alejandro Balde que ya estaría negociando su nuevo acuerdo con la entidad blaugrana. 

En los últimos días han aumentado los rumores sobre la posible negociación del Barça con su agente, Jorge Mendes, para que se quede unos cuantos años más en el equipo. Esto, principalmente, en medio de los rumores que ubican a varios equipos de la Premier League en una posible puja por su traspaso si acaba 'rompiendo' con los blaugrana, escenario bastante improbable. 

Dorsales del Barça después del Mundial 

Así pues, con estos cambios en los dorsales, así quedarían distribuidos de cara a la segunda parte de la temporada 2022-2023. Hay tres que quedan libres (3, 16 y 25), mientras que quedarán dos jugadores del filial que mantendrán sus números: Pablo Torre (32) y Arnau Tenas (36). 

  1. Ter Stegen
  2. Héctor Bellerín
  3.  Libre
  4. Ronald Araújo
  5.  Sergio Busquets
  6. Gavi
  7. Ousmane Dembélé
  8. Pedri González
  9. Robert Lewandowski
  10. Ansu Fati
  11. Ferran Torres
  12. Alejandro Balde 
  13. Iñaki Peña
  14. Memphis Depay
  15. Andreas Christensen
  16. Libre
  17. Marcos Alonso
  18. Jordi Alba
  19. Franck Kessié
  20. Sergi Roberto
  21. Frenkie de Jong
  22. Raphinha
  23. Jules Koundé
  24. Eric García
  25. Libre