Si bien aún hay varias salidas pendientes en el FC Barcelona, la plantilla del primer equipo tiene varios dorsales definidos para la 2023/24. La marcha de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba han dejado tres dorsales disponibles que bien pueden tomar cualquiera de los refuerzos fichados hasta ahora (Iñigo Martínez, Ílkay Gündogan y Oriol Romeu).

En principio, el alemán podría heredar el '5' de 'Busi', mientras que Iñigo puede tomar el '2' (Héctor Bellerín, último en usarlo) o el '3', ambos libres desde hace seis meses. En el caso de Oriol, es probable que el mediocentro no tome el '5' para reducirle la presión que, ya de por sí, representa ocupar la posición en el campo del ex capitán culé. Otro dorsal que puede liberarse es el '11' si se concreta la salida de Ferran Torres.

Los dorsales confirmados del Barça para la 2023/24

Como ha sido desde 2014, Marc-André ter Stegen llevará el '1' en su espalda. Otro dorsal que mantendrá intacto su dueño es el '4', portado por Ronald Araújo desde 2020. Por su parte, el '6' volverá a la espalda de Gavi, una vez resuelta su renovación. Ousmane Dembélé seguirá luciendo el '7' y Pedri el '8'. Lo propio harán Robert Lewandowski con el '9' y Ansu Fati con el '10' que heredó de Leo Messi.

De ahí saltamos al '13' de Iñaki Peña, ya que el '12' está libre desde la salida de Martin Braithwaite. Andreas Christensen seguirá portando el '15', mientras que Marcos Alonso sigue con el '17' y Franck Kessié con el '19'. Los dorsales '14' (Memphis Depay lo usó la temporada pasada), '16' y '18' también esperan portador. Asimismo, Sergi Roberto seguirá con el '20' en su espalda y Frenkie de Jong con el '21'.

Otros dorsales que pueden variar esta temporada

Por ahora, el '22' lo seguirá llevando Raphinha y Jules Koundé sigue con el '23'. La lista de dorsales la cierra Eric García, con el '24'. De los fichajes llegados la temporada pasada, Raphinha, Christensen, Koundé y Marcos Alonso tienen opciones de cambiar de dorsal, a la espera de lo que suceda con Ferran y Kessié. Otro que deberá definir su camiseta, si se queda, es Ez Abde, quien lució el '33' en su espalda en la 2021/22 como ficha del filial.