El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha argumentado en las últimas horas la ausencia de Leo Messi, Gerard Piqué, Luis Suárez y Andrés Iniesta en la gala del FIFA The Best, dejando claro que el club azulgrana tiene una relación óptima con la máxima organización del fútbol internacional, y que la ausencia se debe únicamente a cuestiones deportivas.

"Hemos valorado el estado de los jugadores, la situación deportiva y el descanso. Todo ha sido consensuado. Queremos pasar la eliminatoria por eso hemos tomado esta decisión", ha explicado el directivo del conjunto azulgrana.

El FC Barcelona cayó derrotado por 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, y en el encuentro de vuelta necesitará remontar este miércoles si desea continuar vivo en la competición.

El FC Barcelona, concentrado en el partido contra el Athletic

De ahí que haya entendido, partiendo de la base de que el Real Madrid será el gran protagonista de la gala, que lo mejor para sus intereses es sin lugar a dudas descansar y prepararse física y mentalmente para el complicado partido contra los vascos en el Camp Nou.

"Tenemos una relación óptima con la FIFA, lo han entendido bien. Boban nos ha venido a recibir al aeropuerto", ha concluido Jordi Mestre, insistiendo en la voluntad del Barça de que no se deterioren sus relaciones con el organismo. El "plantón" de la entidad culé a la FIFA, además, también se dio por parte del Real Madrid en el Balón de Oro de 2011.