Parece que el código interno de disciplina que impuso Luis Enrique al hacerse cargo del FC Barcelona está valiendo para que sus jugadores vayan cogiendo consciencia de ciertas prácticas y las hayan ido asimilando. Si bien a estas alturas la plantilla sumaba a siete infractores de éste, según desvela el diario "Sport" sólo han sido dos los futbolistas que han tenido que pasar por caja en esta 2016-2017. 

Son Neymar Júnior y Arda Turan los únicos jugadores de la primera plantilla que han incumplido alguna de las normas disciplinarias del club. Eso sí, se trata de las sanciones más leves dado que las infracciones han sido también leves, ambas por llegar tarde a un entreno. Por ello han pagado 200 euros cada uno.

Los dos jugadores fueron ya multados la pasada campaña por las mismas razones con 400 euros "Ney" y 200 euros Arda. Los que parece que han aprendido la lección, al menos hasta la fecha, son Jordi Alba, Jeremy Mathieu y Aleix Vidal, sancionados en la 2015-2016. Faltaría uno de los peores en este aspecto como era Adriano Correia, que llegó a pagar 200 euros por llegar tarde a un entreno y 800 por hacer lo propio... ¡En un partido en el Camp Nou!

El que se ha salvado en este curso es el que más pagó la pasada estación. Un Gerard Piqué que en toda la temporada acumuló multas por valor de 3.200 euros al llegar tarde a cinco entrenos y dado que según se van sumando la multa es superior. Todo el dinero recaudado con anterioridad fue destinado a una ONG.