Cuatro minutos le bastaron a Philippe Coutinho, que entró al descanso sustituyendo a André Gomes en la vuelta de semifinales de Copa contra el Valencia, para marcar un gol decisivo que prácticamente valía para el Barcelona el billete rumbo a la final del torneo español.

El polivalente jugador brasileño remató de primeras, tirándose con todo al piso y en un disparo que no era nada fácil, el centro de Luis Suárez para batir a Jaume Doménech y de esta manera obligar al Valencia a marcar tres goles para pasar a la final de la Copa del Rey. Primer gol de Coutinho con la camiseta azulgrana en su cuarto partido como culé, que no tardó en hacerse viral a través de las redes sociales.

Y es que Ernesto Valverde había colocado minutos antes a Coutinho sobre el césped para refrescar al equipo y darle algo más de profundidad en la línea ofensiva, y lo cierto es que acertó de pleno con su decisión. En una buena jugada trenzada en ataque por el Barça, Luis Suárez se desdobló hacia la parte izquierda del área y centró para su compañero y amigo, que entraba por la derecha.

Coutinho, con ganas de demostrar en el Barça

El brasileño rebañó el balón desde el suelo y consiguió conectar un disparo muy ajustado hacia el palo contrario, lo que hizo imposible que Jaume Doménech pudiese evitar el gol. Golazo de Coutinho con el Barcelona, y se espera que sea el primero de muchos teniendo en cuenta la gran calidad del futbolista y la capacidad que tiene siempre para desbordar en ataque.

Después de marcar, además, la celebración efusiva de 'Cou' y el hecho de que minutos después encarase todavía con más confianza a la defensa ché, fue la prueba más fiable de las ganas que tiene el brasileño de dar alegrías al barcelonismo. Seguro que lo hará.