Eusebio Sacristán dejó claro en rueda de prensa que el duelo frente al FC Barcelona es tomado muy en serio por su equipo. Los "txuri-urdin" afrontan estos cuartos de final de la Copa del Rey de 2016-2017 con el objetivo de pasar sabiendo que la clave estará en el partido de ida que se disputa este jueves diecinueve en Anoeta a partir de las 21.15 horas.

"Estamos contentos de cómo van las cosas. Afrontamos esta eliminatoria con la intención de poder pasarla y llegar a 'semis'. Nos llena de ilusión y vamos a por todas", comenzó diciendo un Eusebio que se ve "optimista" también en cuanto al estado de su estrella Carlos Vela.

Eusebio "rajo" del horario de un partido que coincide con las fiestas de Donosti. "Nos fastidia que el partido coincida con el día más importante para los donostiarras. Pero tenemos que hacer nuestro trabajo. Tenemos que darles una alegría a los que nos vean mientras cenan. Y a los que vengan, queremos darles una satisfacción. Trataremos de devolverles el gesto con un buen partido y con un buen resultado", sostuvo.

"No debería ser así. Todos los equipos merecemos el máximo respeto y en esa línea me gustaría que la competición fuera lo más honesta posible. Espero y deseo que no sea así", apuntó sobre la polémica de horarios que lanzó el martes su capitán Xabi Prieto.

"Seremos muy fuertes y capaces de superar al Barça"

"En este caso el club ya se ha manifestado. Hemos tratado de encontrar unas condiciones mejores. Hemos hecho lo que estaba en nuestra mano, pero una vez que las condiciones son las que son, lo que yo trato es de trabajar con la mentalidad de que seremos muy fuertes y capaces de superar al Barça. La motivación es enorme. Pasar a 'semis' es lo que más me mueve. Trato de sacarle provecho a las cosas positivas que nosotros tenemos. Y son muchas. Llevamos una buena dinámica de juego y resultados. Y luego está la ilusión y el apoyo de nuestra afición. Es la mejor de nuestras bazas para que las cosas nos puedan ir bien en el partido de mañana", avisó.

Eusebio tiene claro que el duelo de Anoeta será clave para la eliminatoria, y que este es un escenario que no se le da bien a los culés últimamente. "La intención es hacer muy buen partido. Trabajar el partido al máximo y ser merecedores de un buen resultado, sabiendo que todavía quedará un partido por delante en el que tendremos que volver a pensar de la misma manera", afirmó el mismo Eusebio.