El exfutbolista sueco Henrik Larsson se ha mostrado un poco crítico con la actuación del FC Barcelona en la Champions League. El exdelantero, que ganó la orejona como culé como jugador y fue ayudante de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou durante la etapa del neerlandés, cree que el Barça no ha estado a la altura del máximo torneo a nivel de clubes. 

"Es una gran decepción que no sigan adelante. Si estás en un club como el Barcelona, esperas que pases de la fase de grupos y también llegues hasta el final y ganes. Con lo que ficharon este verano era para poder dar el paso y competir en la Champions de verdad, como hicieron años atrás", explicó el sueco en el canal 'C More' después del partido del Barça frente al Bayern Múnich.

A casi un año de la destitución de Koeman como entrenador y coincidiendo con la eliminación del equipo en Champions, Larsson ha hecho esta valoración de su exequipo. El campeón de Europa ya ha comentado en más de una ocasión su descontento con cómo se trató al técnico neerlandés y a sus colaboradores después que aquel equipo no fuera capaz de competir en Liga. 

Como futbolista Larsson dejó muy buen recuerdo a la afición blaugrana. No fue una etapa larga, pero sí intensa en la que se creó una química especial entre el delantero y el barcelonismo. La entrega del jugador, un futbolista con una mentalidad espectacular, hizo que el Camp Nou se enamorara de él casi de inmediato. El nórdico además fue el que dio la asistencia a Belletti en aquel gol del brasileño en París ante el Arsenal. 

Un ex más

Otro exfutbolista azulgrana que opinó sobre la eliminación del club culé fue Thierry Henry. El francés explicó que "en el Barcelona no hay tiempo, esa es una de las cosas más complicadas. La gente espera ganar ya mismo, especialmente después de que necesiten ganar después de la inversión en verano. Los resultados marcan, como pasó con Steven Gerrard. Lo despacharon muy pronto, no le dejaron trabajar para hacer un equipo",