Parece que, en apenas un minuto, la situación de Malcom cambió de manera radical. Después de estar en el ostracismo durante muchas semanas, en las que ni siquiera iba convocado en las listas de Ernesto Valverde, tuvo su oportunidad ante el Inter de Milán. El primer balón que tocó, lo condujo, se perfiló y lanzó para marcar un gol que puso al FC Barcelona en octavos de final de la Champions League.

Fue un instante, una decisión muy rápida que salió bien. Su situación parece haber cambiado completamente de escenario. Ahora, tras la lesión de Philippe Coutinho y la ausencia de Ousmane Dembélé por decisión técnica, Malcom apunta al once titular para jugar contra el Real Betis, aunque hará falta ver si finalmente es Rafinha el elegido para completar el ataque.

Sea titular o no, lo que parece lógico es que Malcom tendrá minutos en el encuentro contra el equipo andaluz. Después de ser decisivo ante el Inter de Milán, su confianza se ha rearmado por completo. Además, las múltiples bajas hacen que Ernesto Valverde no tenga demasiado donde elegir, algo que da más opciones al ex del Girondins.

Lo que es seguro es que a Malcom no le faltan ni ganas ni talento. Con una moral por los aires, ahora solamente le falta seguir demostrando que tiene mucho que aportar pese a su juventud e inexperiencia. De hecho, su habilidad goleadora ya ha asomado varias veces desde que llegó al FC Barcelona, pese a su falta de oportunidades.

Malcom ha marcado tres goles con el Barcelona

El pasado martes, Malcom marcó su primer gol oficial con el FC Barcelona ante el Inter de Milán, que fue determinante para obtener el pase a octavos de final de la Champions League de forma matemática. No obstante, el extremo brasileño ya había marcado dos tantos más con anterioridad, aunque ninguno de ellos fue en partido oficial.

El primero de ellos llegó en pretemporada, en un amistoso jugado en Estados Unidos contra la Roma, el equipo que le había intentado fichar. Fue llegar y moler, ya que fue su partido de debut. además, Malcom pudo marcar un gol en el Camp Nou, en la celebración del trofeo Joan Gamper contra Boca Juniors. Malcom tiene olfato de gol y quiere sacarlo a relucir.