Robert Lewandowski ha sido el último en dar su opinión sobre la reciente decisión de Xavi Hernández de abandonar el FC Barcelona cuando finalice la presente temporada, por la 'presión' que supone dirigir el banquillo azulgrana y las constantes críticas que ha recibido en esta temporada, en la que el equipo no ha sido capaz de encontrar su mejor versión, la que le llevó a ser campeón de LaLiga y Supercopa de España en la campaña pasada.

El delantero polaco, quien tuvo al técnico como su primer 'valedor' en el verano de 2022 para aterrizar en la Ciudad Condal, ha ofrecido una entrevista al diario 'SPORT' en la que ha hablado sobre los motivos que llevaron al egarense a tomar la decisión de dimitir antes de que se acabe el curso. Ha insistido en que la presión de estar en el Barça, como jugador o entrenador, a veces es demasiado grande. 

Lewandowski ha puntualizado que son muchas las expectativas que se tienen en el Barça. "Ser entrenador o jugador del Barcelona supone mucha presión, es normal", añadiendo que la situación de los catalanes es más complicada ahora y que el equipo es más joven, por lo que supone un ttramo de adaptación: "El equipo o el club está un momento más difícil que antes, con una plantilla con jugadores muy jóvenes. Y las expectativas siempre son muy altas y grandes".

El mensaje de Lewandowski a Xavi y el vestuario del Barça

Si hay algo en lo que ha hecho hincapié es que él y todo el vestuario entienden los motivos que llevaron al egarense a tomar la decisión de hacerse a un lado. Como él había expresado, entendía que estaba siendo parte del problema y no de la solución, entendiendo que el Barça necesita un nuevo aire. Lewandowski ha resaltado el valor emocional, por todo lo que une a Xavi al cuadro culé, y lo importante que será 'luchar' en el campo para que su despedida sea la más positiva posible. 

En concreto, el ex del Bayern de Múnich ha reconocido que "entiendo qué significa todo esto para él: es del Barça, fue jugador y ahora es entrenador. Desde el punto de vista emocional es muy difícil y le entiendo perfectamente. No solo a él, sino también a su familia", enviando un mensaje al vestuario para que "nos centremos en esta temporada porque aún podemos ganar con Xavi, no solo partidos" y sentenciando que "estoy centrado en ello al cien por cien".