En declaraciones concedidas a los medios de comunicación en la zona mixta del Rico Pérez, y recogidas por "MD", Carles Aleñá se mostró exultante tras el gol del empate marcado contra el Hércules, encantado de haber podido contribuir de esta manera a que el Barça sacara algo de la visita a Alicante, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey 2016-17.

"Es un debut soñado. He esperado mucho tiempo. Es uno de los días más felices de mi vida. Los más veteranos me han dicho que jugara tranquilo, que no tenía que demostrar nada. Con estos jugadores todo es más fácil. Le agradezco toda la confianza a Luis Enrique. No me esperaba marcar y entonces me he dado cuenta de que había marcado con el primer equipo. Salir de aquí perdiendo nos habría complicado la vuelta", comentó.

"Ni me imaginaba debutar. Le agradezco la confianza a Luis Enrique"

A sus 18 años, el de Mataró salió en el once titular, pero admite que horas antes del partido "ni me imaginaba debutar". Asegura que desde pequeño sus ídolos siempre fueron Deco y Andrés Iniesta, pero no se pone metas altas y se centra en mejorar para tener más oportunidades.

"Mi reflejo es Iniesta y de pequeño me gustaba Deco. A mí me gusta jugar en el centro del campo pero también lo haría de portero si me lo dijeran. Con tal de jugar, lo que sea", deja claro Aleñá, un jugador que probablemente cuente con algún que otro minuto más esta temporada en el primer equipo de Luis Enrique, posiblemente en Champions League contra el Borussia M'Gladbach. El Barça ya no se juega nada contra los germanos.