El FC Barcelona no ha dudado en mostrar su apoyo a Samuel Umtiti después de que el francés, cedido en el Lecce hasta final de temporada, sufriera cánticos, gestos e insultos racistas durante un partido de la Serie A ante la Lazio. "El FC Barcelona da todo su apoyo a Samuel Umtiti y ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia", ha asegurado el club azulgrana en un comunicado oficial en sus redes sociales.

Todos estos repudiables actos sucedieron este miércoles, en el que fue un triunfo importante para el equipo local. El Lecce ganó el choque, pero la nota despreciable fue el racismo que padeció Umtiti junto a su compañero de equipo, el zambiano Lameck Banda, y que obligó al colegiado italiano a detener el partido durante un tiempo para intentar que los fanáticos de la Lazio se detuvieran.

El equipo romano es conocido ya por este tipo de hechos, mostrando en varias ocasiones su lado racista, o al menos un sector importante de sus aficionados. La reacción por parte del estadio del Lecce fue corear el nombre del exazulgrana (¡Umtiti, Umtiti, Umtiti!) para tapar así los cantos que llegaban desde la grada donde se ubicaban los seguidores de la Lazio. Según informó la 'Gazzetta dello Sport', al terminar el encuentro Umtiti rompió a llorar. 

Más consecuencias

La situación ha tenido tanto impacto que además del mensaje del Barça, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también ha querido mostrar su postura. “Solidaridad con Samuel Umtiti y Lameck Banda. Gritémoslo alto y claro: ¡NO AL RACISMO! ¡Que la inmensa mayoría de los aficionados, que son buenas personas, se levanten para callar a todos los racistas de una vez por todas!”, colocó Infantino en su Instagram.

Asimismo, el juez deportivo de la Serie A actuó casi de inmediato tras los cánticos racistas en contra de Umtiti y Banda durante el Lazio-Lecce de ayer. El club romano tendrá que jugar un partido, el del domingo ante el Empoli, con el sector ‘Curva Nord’ cerrado, el sector que utilizan los ultras que estuvieron en el Via del Mare.