Los cuartos de final de la XXVI edición del Torneo Internacional LaLiga Promises Santander dejaron varias sorpresas este miércoles. El FC Barcelona aprovechó un gol tempranero de Ignasi Bassas en el minuto 5 para superar al Valencia, mientras que el Real Madrid cayó ante el Espanyol en penaltis (3-2) tras el 0-0 en el tiempo regular. Los 'periquitos enfrentarán al Sevilla, mientras que el Barça hará lo propio ante el Betis.

Los 'verdiblancos' despacharon a la Juventus por la mínima (0-1), mientras que sus vecinos 'blanquirrojos' hicieron lo propio ante el Borussia Dortmund (1-0). Todos los partidos de cuartos se definieron con lo justo, en una jornada dramática que dejó abierta la posibilidad de un derbi catalán o andaluz en la final. Para el Madrid, la eliminación supuso una gran sorpresa, pues los blancos hicieron una gran fase de grupos superando con autoridad al Dortmund (3-1) y al Tenerife (4-0).

El Barça, por su parte, volverá a enfrentar a los béticos, su primer rival en el torneo. Los de Albert Puig y Joan Pons igualaron sin goles en el debut, goleando al Olympique de Marsella en su segundo encuentro para acceder a cuartos de final (0-4). El miércoles, Tanto Pablo Peña como Aitor Cazorla, los dos porteros culés, brillaron en la definición ante un Valencia que venía de igualar ante la Juve y el Atlético de Madrid.

El campeón se desvelará este jueves

El jueves, el Infantil B del Barça enfrentarán al Betis a partir de las 11:00 (hora peninsular), mientras que el Espanyol-Sevilla se disputará a partir de las 11:45. La final del Torneo de Fútbol Sub-12 se disputará el mismo jueves, con horario a confirmar. Para los culés ya es costumbre meterse en las semis del torneo que, desde 2014, se disputa gracias a la unión entre LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena.

En la edición número XXVI participaron, además, el Liverpool y el Villarreal, ambos eliminados en el Grupo D que compartían junto a Sevilla y Espanyol. En el A, los alevines del Barça y Betis dejaron en el camino al Marsella y a la Unión Deportiva Las Palmas, mientras que Juventus y Valencia hicieron lo propio en el B con el Atlético de Madrid. El Tenerife se despidió en el Grupo C después de caer ante el Madrid y el Dortmund.