El FC Barcelona y Uber firmaron recientemente un acuerdo de colaboración con el cual la empresa estadounidense especializada en servicios de movilidad y transporte se convierte en oficial partner del club hasta 2027. Pau Cubarsí fue el elegido para acompañar al director general del Barça, Manel del Río, en la firma del contrato.

En contraparte, el CEO de Uber España y Portugal, Felipe Fernández Aramburu, se encargó de sellar el acuerdo. A partir de ahora, Uber implementará un nuevo esquema de zonas de recogida para los usuarios y usuarias en los partidos del conjunto azulgrana.

De igual modo, el contrato establece "el impulso de soluciones de movilidad sostenible, como el servicio 100 % eléctrico de Uber, disponible en Barcelona desde hace unas semanas".

Además, para celebrar la firma del convenio, el Barça y Uber lanzan una edición limitada de 30 vehículos CUPRA Tavascan completamente personalizados con los colores del club. De igual modo, la empresa estadounidense y su filial Uber Eats tendrán presencia en los espacios publicitarios del Spotify Camp Nou tras la reapertura del Estadi.

¿Cuánto dinero gana el Barcelona por el acuerdo con Uber?

Según adelanta 'Mundo Deportivo', el conjunto azulgrana facturará alrededor de 1 millón de euros netos al año por el patrocinio de Uber. La alianza tiene como principal objetivo "mejorar la movilidad de la afición y la gestión del tráfico alrededor del nuevo Spotify Camp Nou y de los diferentes espacios del Espai Barça".

Gracias al acuerdo, la empresa también podrá lucir su logotipo en los vehículos oficiales del club, junto con el refuerzo de los servicios de 'hospitality' en cada partido del Barça como local en Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League.

Uber también podrá firmar contratos de asociación con jugadores de la plantilla del Barça. No en vano, Cubarsí fue el encagardo de lucir la camiseta azulgrana con el año 2027 y el nombre de la empresa.

Reacciones al acuerdo Barça-Uber

Manel del Río, tras la firma del contrato, aseguró que se trata de un acuerdo que "refuerza el compromiso del Barça con la innovación y con la colaboración con marcas líderes en soluciones de movilidad", garantizando a los culers una llegada y salida cómoda, segura y respetuosa con el medio ambiente.

De igual modo, Felipe Fernández aplaudió el vínculo entre Uber y el conjunto azulgrana. "El FC Barcelona no solo mueve pasiones, también mueve la ciudad. Con este acuerdo queremos poner nuestro granito de arena para que la experiencia de ir al estadio sea aún mejor". Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el Barça tras anunciar a su nuevo partner.

Previo al partido entre Barcelona y Olympiacos del martes, directivos del club tuvieron que reunirse con el gremio de taxistas para evitar una huelga en protesta por el acuerdo. El objetivo de la protesta era colapsar las vías de acceso a Montjuïc durante la jornada de Champions, una iniciativa liderada por 'Élite Taxi'.

Finalmente, el Barça evitó la huelga, pero el acuerdo con Uber no ha sentado nada bien a los taxistas, ya que consideran que la intromisión de Uber los días de partido afecta su clientela en la Ciudad Condal. 

  • 👉Consulta más noticias de la actualidad azulgrana en nuestra sección dedicada al Fútbol Club Barcelona.