Desde que comenzaron las obras, en el verano de 2023, el FC Barcelona había puesto su fecha de regreso al Spotify Camp Nou en el 29 de noviembre de 2024, cuando se cumplen 125 años de la fundación del club. Esa era la idea principal en cuanto a dejar el Estadi Olímpic Lluís Compannys y volver a casa, aunque parece que finalmente el aniversario no podrá ser celebrado al 100% en el Estadi.

Y es que a pesar que las obras avanzan a buen ritmo y el presidente Joan Laporta ya ha dicho públicamente en varias ocasiones que, salvo contratiempo de fuerza mayor, durante este año 2024 el Barça volverá a su casa, 'Mundo Deportivo' ha informado que ya hay una fecha marcada en rojo en el calendario, y no es ese próximo 29 de noviembre. Se trata de el domingo 15 de diciembre, momento en el que la entidad azulgrana regresaría al Camp Nou.

El Barça espera tener todo listo, aunque un poco más tarde

La información apunta que finalmente en los despachos se ha decidido no apurar esas dos semanas más las obras y la previsión es pedirle a la Liga que el primer encuentro liguero en el Camp Nou se dispute el citado 15 de diciembre. Sería uno de los últimos partidos del campeonato antes del parón por las fiestas navideñas y debería contar con el 60% del aforo total, que está previsto en 105.000 asientos, por lo que habrían disponibles unas 63.000 plazas.

Los trabajos se alargan y los precios aún no se definen

Para ello, el Barça ha obtenido el permiso del Ayuntamiento de Barcelona para alargar el horario de las obras desde el pasado 6 de abril. Ahora, los trabajos en el estadio se prolongan de lunes a viernes desde las 8.00h de la mañana hasta las 00.00 de la noche, mientras que los sábados el horario es de 10.00h a 00.00h. Ya en cuanto a precios, aún no está claro cómo cambiarán, y si lo harán, los precios de los abonos para los socios, al menos hasta 2026, cuando termine la etapa actual del presidente Laporta.