El FC Barcelona conocerá, a más tardar, en febrero de 2024 la resolución de UEFA sobre una posible sanción a los culés por sus problemas con el 'Fair Play' finaciero. Para el máximo ente del fútbol europeo, la venta de activos y la solicitud de créditos, entre otras 'palancas' activadas por la directiva entre 2022 y 2023 están en tela de juicio, ya que podrían atentar contra la gestión económica que promueve la UEFA.

Según adelantó 'MARCA', el Barça y otros nueve clubes europeos de primer nivel, entre los que se encuentran Paris Saint-Germain, Manchester City y AC Milán, "están siendo investigados por incumplir las normas financieras que marca la UEFA para poder participar en sus competiciones". Otro club bajo la lupa de UEFA es el Chelsea, equipo que fue multado en verano con 10 millones de euros por entregar informes financieros incompletos.

Las sanciones que puede aplicar UEFA al Barça

Con respecto a la situación del Barça, el periódico dominical alemán 'Welt am Sontang' asegura que "la situación del Barcelona es delicada, ya que algunos dirigentes de la UEFA califican de nefasta la gestión económica" de la junta directiva que preside Joan Laporta. En ese sentido, el Barça podría enfrentar sanciones durísimas, entre ellas quedar fuera de la UEFA Champions League por los próximos dos o tres años.

Además, al club pueden caerle multas millonarias y sanciones de mercado que le impedirían fichar jugadores en las próximas ventanas de pases. Este año, la UEFA excluyó a la Juventus de las competiciones europeas, además de obligarles a pagar una multa de 10 'kilos'. Por ahora, la directiva culé asegura no saber nada de un caso que, curiosamente, se destapa al día siguiente del fallo del Tribunal Europeo con respecto a la Superliga europea.