El FC Barcelona de Pep Guardiola, también llamado "Pep Team", fue un equipo que, indudablemente, pasó a la historia. Muchos fueron los elogios entonces que recibió ese fútbol, algunos todavía se repiten desde entonces dejando claro que los azulgranas marcaron realmente historia. El último en hacerlo ha sido todo un mito en los bancos como es Sir Alex Ferguson.

El escocés, que también marcó una época en el Manchester United, sufrió en sus propias carnes al Barcelona. Lo hizo en dos finales de Champions que se llevaron los catalanes practicando un juego que Ferguson, avisa, no debe desaparecer nunca.

"La posesión del balón hoy ya no parte de la defensa, sino del portero. El Barcelona de Guardiola recuerdo que creó ese tipo de juego. Aquel ha sido probablemente uno de los mejores equipos europeos de la historia", dijo en una entrevista para "uefa.com".

Apostar por la posesión, la clave

Y es que, como puntó el exentrenador, "si tu tienes el balón es obvio que no lo tendrán tus adversarios. Cuando estuve en el Aberdeen, ésta fue una de las lecciones que tuve que enseñar a los jugadores".

Por último lanzó una advertencia para los nuevos jugadores y entrenadores. "Tenemos que tener cuidado con las nuevas generaciones y no crear jugadores que no saben cruzar el campo con un pase, como sí sabían hacer futbolistas como Paul Scholes, Michael Carrick, Zinédine Zidane o Andrea Pirlo", concluyó.