El FC Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de un buen lateral izquierdo que pueda competir con Jordi Alba la temporada que viene. Una de las opciones que manejaría el club, según apunta Sport, sería Ferland Mendy, lateral zurdo del Olympique de Lyon. El Barça estaría muy interesado en su fichaje y le verían como el reemplazo de Alba a largo plazo.

Abidal está siguiendo al francés desde hace tiempo y tiene su nombre apuntado en rojo en su agenda. Mendy tiene 23 años y hace tiempo fue rechazado por el Paris Saint-Germain por una grave lesión que estuvo a punto de costarle la carrera. Pero el futbolista se recuperó y en Lyon está mostrando su mejor nivel.

La eliminatoria del FC Barcelona ante el Olympique de Lyon servirá para ver a Mendy en un partido de nivel. Los informes del equipo barcelonista son muy buenos, pero verle en primera persona ante los que podrían ser sus compañeros podría ser fundamental para abordar la operación en el próximo mercado de fichajes.

Un ex jugador del Barcelona y del Olympique, Edmilson, charló con Mundo Deportivo y habló sobre las cualidades de este prometedor carrilero zurdo. El brasileño confía mucho en el francés y cree que su estilo encajaría perfectamente en el Barcelona. Para el ex culé, Mendy todavía tiene cosas que mejorar en defensa, pero sería un fichaje muy interesante.

"Es un jugador joven, muy ofensivo. Es un lateral muy bueno en lo ofensivo, pero cerrar la linea de cuatro le cuesta un poco, especialmente si el balón está en el lado opuesto. Pero es un jugador estilo Barça. Es interesante para jugar al ataque y siempre con el balón. Defensivamente le fallan algunos detalles, pero es joven y puede mejorar", explicó el ex de Villarreal o FC Barcelona.

Jordi Alba necesita un recambio

Quizás sea Mendy o quizás sea otro futbolista, pero lo que está claro es que Jordi Alba necesita a un jugador que le de descanso. El club lo sabe y en verano ficharán sí o sí a un lateral izquierdo. Parece que el francés del Lyon tiene muchas papeletas para ser ese fichaje, pero habrá que esperar hasta verano para saberlo con exactitud.