Si bien la clara victoria final del FC Barcelona hizo que nadie se acordase del colegiado, éste arbitró un partido sin muchas polémicas pero falló en las más importantes. Estuvo encima de las jugadas pero no concedió un claro penalti a Luis Suárez ni expulsó a Cristiano Ronaldo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El colegiado del Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona David Fernández Borbalán tuvo un partido sin muchos sobresaltos, que controló bien pero en el que falló en las jugadas clave a favor del conjunto blaugrana. Algo que no se recuerda ya que tras la goleada por cero a cuatro en el que nunca se piensa es en el árbitro. Pero se comió un penalti y una expulsión clara.

El primero fue en la segunda mitad, con el resultado de cero a tres todavía en el marcador. En un contragolpe que llegó a las botas de Luis Suárez, Sergio Ramos se tiró a ras de suelo para acabar zancadilleando al delantero charrúa. Una falta clarísima dentro del área que Suárez protestó con energía pero que el árbitro no concedió pidiendo que continuase el juego.

La otra jugada polémica fue una clarísima agresión de Cristiano Ronaldo sobre Daniel Alves. Bueno fueron dos ya que primero en un córner, el delantero portugués agarró y empujó al defensor impidiéndole saltar. En la otra, y mucho más clara, Alves fue agredido de un codazo por parte de CR7 que Borbalán no alcanzó a ver. De hecho pitó falta del lateral blaugrana y le sacó una tarjeta amarilla.

Por parte blanca, los merengues pidieron fuera de juego en los goles de Neymar y el último de Luis Suárez, algo que no hubo. Junto a ello tabién pidieron dos penalti. Uno de una mano de Gerard Piqué a chut de Gareth Bale, que tal y como apreció el árbitro fue de forma involuntaria, y otro de Sergio Busquets sobre Cristiano Ronaldo que no fue absolutamente nada.

A pesar de estos fallos de lado culé, el colegiado se ganó el aprobado al demostrar que está en una forma excelente y prácticamente siguió el juego en primera persona muy cerca de todas las jugadas. Además consiguió que el Clásico no se le desmadrase.