El colegiado andaluz Fernández Borbalán será finalmente el árbitro principal del Clásico del próximo 21 de noviembre que enfrentará en el Santiago Bernabéu a Real Madrid y Barcelona. El Comité Técnico de Árbitros, presidido por Sánchez Arminio, así lo ha comunicado

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Comité Técnico de Árbitros, presidido por Victoriano Sánchez Arminio, ha comunicado este martes pasadas las 21 horas de la noche que Fernández Borbalán será el árbitro principal que dirigirá el Clásico de Liga BBVA entre Real Madrid y FC Barcelona el próximo sábado 21 de noviembre, a las 18.15 horas en el Santiago Bernabéu. El barcelonismo no tiene demasiado buen recuerdo de Fernández Borbalán, ya que fue el encargado de pitar el Clásico en el que se produjo el famoso dedo en el ojo de Mourinho al malogrado "Tito" Vilanova.

También dirigió la temporada pasada el Valencia-FC Barcelona que acabó ganando el conjunto azulgrana "in extremis" gracias a un gol de Sergio Busquets en los últimos minutos. Su actuación pasó a la posteridad al convertirse en el árbitro que amonestó a Leo Messi... ¡Después de que el argentino fuese golpeado por una botella! Además, anuló un gol legal a Luis Suárez, lo que hizo más difícil si cabe la victoria catalana en territorio hostil.

El colegiado andaluz ha pitado a ambos equipos en 28 encuentros a cada uno. Por su parte, el FC Barcelona ha ganado 24 de estos 28 partidos mientras que ha perdido los otro cuatro restantes. En cambio el Real Madrid ha ganado diecisiete, empatado seis y perido cinco. En todos estos partidos el árbitro ha expulsado a tres madridistas y a dos azulgranas, por lo que puede que el madridismo guarde todavía un peor recuerdo del colegiado andaluz.

Borbalán es internacional desde el año 2010 y ya suma 15 años arbitrando en Primera División. Es uno de los colegiados de plena confianza de Victoriano Sánchez Arminio, quien forma parte del triunvirato del Comité de Árbitros junto con Puentes Leira y López Nieto. El otro árbitro del que se había hablado, Clos Gómez, que tuvo una bochornosa actuación en Balaídos en el Celta-Real Madrid, no podía dirigir el encuentro debido a la regla no escrita de que el colegiado para el Clásico no puede haber pitado a ninguno de los dos equipos durante las últimas cuatro semanas.