Todo parece apuntar a que este 2022 que apenas acaba de ver luz significará un avance en el proyecto de la Superliga europea. Al menos, es lo que han tratado durante las últimas semanas Real Madrid, Juventus y FC Barcelona, los tres grandes clubes que han decidido mantenerse al frente como cabecillas de la idea. Según indica el 'Financial Times', en esas conversaciones han reafirmado su compromiso para impulsar de manera significativa el nuevo torneo a lo largo de este año.

Este triángulo de entidades es el que viene coordinando los pasos a dar, desde la perspectiva legal ante los distintos enfrentamientos con la UEFA en la Justicia a las estrategias para continuar su avance en las vías para lograr implantar el mencionado torneo. Una laboriosa tarea que hasta ahora no ha terminado de rendir frutos.

Durante el pasado mes de agosto, ya hubo un encuentro personal en Barcelona, entre Florentino Pérez, Andrea Agnelli (mandamás de la Juve) y Joan Laporta. Una reunión que, según la información del prestigioso medio económico, ha tenido ahora su continuidad con otras conversaciones para seguir agilizando la cristalización efectiva de un proyecto que se mantiene firme pese a las trabas impuestas por el máximo organismo del fútbol europeo.

Desde abril, el máximo regente del Real Madrid ha venido insistiendo que, cuando saltó a la luz el proyecto de la Superliga, la necesidad de reorganizar el modelo actual del fútbol con nuevas propuestas. Una idea que defendió en una posterior entrevista en AS como la vía para asegurar el futuro de los clubes ("O hacemos algo pronto, o muchos quebrarán") y que sigue contando, como aliados, con la Vecchia Signora y el Barça.

Álgida guerra

Luego de la deserción de casi la totalidad de los grandes clubes involucrados en el proyecto, se pensó que este moriría. Sin embargo, Madrid, Barcelona y Juve se mantienen en la lucha por lograr la consolidación de un torneo que ha generado innumerables críticas por parte de clubes, jugadores, entes y aficionados.