El FC Barcelona está a punto de iniciar su gira asiática de pretemporada con 4 guardametas. En tal sentido, Joan García, Wojciech Szczęsny, Marc-André Ter Stegen e Iñaki Peña viajarían con el equipo en caso de que no se concrete la salida del '13' blaugrana

Esta situación puede ser incómoda para el míster Hansi Flick, pues la reciente llegada de García y la renovación de Szczesny por dos temporadas ha dejado un escenario complejo en la portería del Barça, debido al desequilibrio jerárquico que esto supondría. Comenzando, claro está, por la suplencia del primer capitán Ter Stegen.

No obstante, el papel de Peña estará lejos de ser protagónico; más su participación sería testimonial, ya que el ex del Espanyol, Joan Garçia, tendría todo a favor para ser el primer guardián del arco, a la vez que el polaco sería el segundo portero y el alemán pasaría a ser la tercera alternativa, dejando al '13' como última opción.

Los dirigidos por Flick emprenderán su viaje al continente asiático el próximo jueves 24 de julio para tres días más tarde (el 27) disputar su primer encuentro de pretemporada, que será frente al Vissel Kobe de Japón, mientras que el 31 se medirá al FC Seoul y el 4 de agosto al Daegu FC, ambos de Corea del Sur.

Interés creciente por Iñaki Peña, sin ofertas formales sobre la mesa

Peña ha despertado el interés de varios clubes de LaLiga EA Sports. Tanto el Betis como el Celta de Vigo o el Espanyol habrían sondeado el futuro del jugador que acaba contrato en 2026.

Sin embargo, la falta de ofertas formales se está convirtiendo en el gran obstáculo del alicantino para cambiar de aires. El portero quiere tener minutos como titular, algo que en el Barça no tendrá.

Por ello, el arquero no pondría ninguna objeción a su salida, ya que está interesado en resolver su futuro rápidamente para sumarse a la pretemporada del conjunto que lo firme y tener posibilidades reales de ganarse la titularidad.

El Barça busca sacar 10 M€ Peña, pero no descarta liberarlo

El Barcelona preferiría que el jugador salga de manera definitiva mediante un traspaso, con el deseo de ingresar por lo menos unos 10 millones de euros por el guardameta alicantino.

El valor de mercado del portero, según Transfermarkt, es de unos 8 M€, pero hasta ahora, ningún equipo se habría interesado en ofrecer una cantidad que se le acerque.

No obstante, el club también estaría considerando entregarle la carta de libertad al jugador para, además de facilitar su salida, también seguir aligerando la masa salarial que le permitiría a la institución azulgrana acercarse a la norma del 1/1 para incorporar nuevos jugadores. El '13' del Barça estaría percibiendo unos 1,5 kilos brutos al año.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  1. INSTAGRAM: @fcbarcelonanoticias_com
  2. FACEBOOK: FCBN
  3. X (TWITTER): @FCBNOTICIAS
  4. THREADS: @fcbarcelonanoticias_com