Sama Nomoko ha sido la gran revelación del Barça Atlètic en el comienzo de la temporada 2025/26. El maliense suma 2 goles y 1 asistencia en 443 minutos (7 partidos) con el filial azulgrana y el juvenil en la UEFA Youth League, en ambos casos dirigido por Juliano Belletti.

El extremo derecho, con apenas 17 años, ha sorprendido por su velocidad para desbordar por el costado, siendo los centros al área y la pegada de media y larga distancia su especialidad. Nomoko dio el salto al Cadete A en el verano de 2023 y, desde entonces, se ha consolidado como uno de los canteranos con mejor proyección de La Masia.

"Donde me pongan yo voy a seguir trabajando y dar el cien por cien de mí. Belletti me dice que salga y que juegue como sé", dijo Sama después de una victoria con el Barça Atlètic. La confianza del entrenador brasileño ha sido clave para que el delantero ya se perfile como posible 'refuerzo' para el primer equipo en la 25/26.

Hansi Flick no descarta incorporar a Sama Nomoko al primer equipo

Aunque, de momento, el Barça tiene bien cubierto el costado derecho de su ataque, Hansi Flick no descarta dar a Sama Nomoko alguna oportunidad en las próximas semanas para, al menos, entrar en una convocatoria oficial si el contexto lo permite.

Con Lamine Yamal y Raphinha lesionados, Roony Bardghji es la primera alternativa para el puesto de extremo derecho. El sueco ha dejado destellos de calidad en sus primeras apariciones, pero aún tiene mucho por mejorar en definición y toma de decisiones dentro del área.

Marcus Rashford también puede ocupar el costado diestro, aunque el inglés ha rendido mejor por izquierda. En cualquier caso, el exigente calendario azulgrana podría dar oportunidad al juvenil formado en La Masia de debutar con el primer equipo antes de alcanzar la mayoría de edad.

Nomoko tiene claro su principal objetivo: lograr el ascenso con el filial

Samu cumplirá 18 años el próximo 20 de marzo y el club espera resolver en breve su renovación. Por ahora, el de Malí seguirá aportando goles y asistencias para ayudar al filial a regresar a Primera RFEF, el gran objetivo de los de Juliano Belletti para la 25/26.

Además, también dará una mano al Sub-19 en la defensa del título de la Youth League. En la jornada 2, dio una asistencia en el triunfo ante el PSG (2-1). En el plano doméstico, anotó contra Sant Andreu y Olot en jornadas consecutivas. El filial, de momento, suma 12 puntos de 15 posibles en la cuarta categoría del fútbol español.

  • 👉Consulta más noticias de la actualidad azulgrana en nuestra sección dedicada al Fútbol Club Barcelona.