El FC Barcelona cerró en este pasado mercado de fichajes de invierno el traspaso de Frenkie de Jong, procedente del Ajax. El joven jugador le costó al club barcelonista 75 millones de euros y se incorporará al equipo el próximo verano.

El nuevo jugador del Barça le concedió una entrevista al medio holandés Het Kontakt y repasó su fichaje por el conjunto blaugrana. El prometedor centrocampista habló de sus objetivos a largo plazo y de si le gustaría estar más tiempo en Barcelona del que ya tiene firmado.

"Estoy contento con mi contrato de cinco años y, si tengo éxito puede que no me vaya nunca, como Leo Messi", explicó el '21' del Ajax. A sus poco más de 21 años, el medio centro tiene todo el futuro del mundo por delante y en el Barça podría acabar siendo toda una institución.

De Jong también habló del Paris Saint-Germain y del interés que el conjunto francés mostró en él durante muchos meses. Los parisinos insistieron mucho en su traspaso, pero Frenkie siempre tuvo claro que quería jugar en el Barça. "El PSG fue una buena opción, pero el Barcelona siempre ha sido mi sueño", comentó el internacional por Holanda.

A De Jong le gustaría llevar el 21 en el Barça

Actualmente, el holandés lleva el dorsal 21 en el Ajax. Es su número preferido y es el que le gusaría mantener en el Barcelona. El problema es que actualmente ese número en la plantilla actual del Barça pertenece a Aleñá. De Jong lo sabe, pero no pierde la esperanza.

"Jugar con el 21 sería bonito, porque es mi número, pero ahora esta ocupado y todavía no se sabe qué pasará en verano, así que tendré que esperar", explicó cuando le preguntaron por ello. Además, el holandés comentó que Nike le ha propuesto cambiar el nombre de su elástica por el de Frenkie.

"Estamos pensando en la idea de jugar con Frenkie a la espalda. Es una opción que me ha propuesto Nike desde un punto de vista de merchandising, pero no estoy seguro de ello", finalizó el prometedor futbolista. Lleve el número o el nombre que sea, lo que está claro es que el Barça ha fichado a un jugador para muchos años.