Frenkie de Jong apunta a ser uno de los grandes fichajes de cara a esta próxima temporada. El Barça alcanzó un acuerdo con el Ajax en el mercado de fichajes de invierno para incorporar el holandés el próximo verano. Los culés pagarán más de 70 millones de euros por el centrocampista de 21 años. Un precio bastante elevado por culpa de la inflación del mercado, pero que en unos años podría ser una ganga si el jugador sigue creciendo como parece que va a crecer.

La temporada de De Jong hasta el momento está siendo fantástica en todos los sentidos y está siendo una de las figuras de este sorprendente Ajax. El conjunto de Amsterdam ya es uno de los equipos de esta Liga de Campeones al eliminar contra todo pronóstico al Real Madrid. Además, los holandeses practicaron un fútbol magnífico en toda la eliminatoria de octavos y demostraron que jugando bien se puede llegar muy lejos.

El futuro jugador azulgrana está concentrado y con ganas de seguir haciendo cosas importantes con su equipo, pero a pesar de eso no se ha olvidado del FC Barcelona y y está preparándose para su llegada al Camp Nou. Solo tiene 21 años y es consciente de que su adaptación no será sencilla, así que ya está dando clases de español para poder comunicarse con sus nuevos compañeros desde el primer día.

Tal y como apunta Marca, Mikki Kiemeney, su pareja, publicó en su cuenta personal de Instagram este pasado lunes unos apuntes en español con frases típicas del mundo del fútbol y con tiempos verbales y palabras en español. En esa historia que subió explicaba que era su primera clase de español, con lo que aún tienen tres meses por delante para aprender.

De Jong quiere integrarse rápido

Hay jugadores jóvenes que apuntan alto en su club de origen, pero que van al Barça, al Real Madrid o a cualquier otro club de esas dimensiones y no terminan de sacar todo su potencial. Hay muchos casos a lo largo de la historia y De Jong no quiere ser uno de ellos. El mediocentro tiene cualidades futbolísticas impresionantes para marcar un antes y un después en el conjunto barcelonista, pero parece que también tiene la inteligencia y la mentalidad que se necesita para llevarlo a cabo.

Conocer el idioma y poder expresarse mínimamente con sus compañeros es indispensable para que un jugador joven se integre rápido en la dinámica del equipo y no pierda el tiempo. El centrocampista, aunque también puede jugar de interior, apunta a ser el sustituto natural de Sergio Busquets a largo plazo y es importante que se adapte lo antes posible. Estas clases de español son una gran noticia para él y para el propio Barça.