Durante la tarde del lunes, todas las miradas del mundo barcelonista estaban puestas en el Auditori de Mediapro, donde se celebró un acto conmemorativo por la primera Champions ganada por el FC Barcelona en Wembley en 1992. En dicho evento, el presidente de la institución azulgrana, Joan Laporta, y el ex entrenador y leyenda del club, Ronald Koeman, se reecontraban por primera vez desde que el neerlandés fue destituido de su cargo como técnico del equipo culé.

El tan esperado saludo tuvo lugar en medio del acto, cuando ambos personajes se encontraron frente a frente. Estos compartieron un frío apretón de manos, sin más, dejando en evidencia la tensión existente entre ambas figuras. Así se ha podido observar a través de un vídeo compartido por el programa televisivo 'Jugones', que muestra como 'Jan' y Koeman a duras penas se dirigen la mirada.

La relación entre el máximo mandatario de la institución catalana y el futuro entrenador de los Países Bajos está totalmente 'rota' desde que este último fue despedido de la dirección técnica blaugrana. El héroe de la final conmemorada durante el lunes se sintió irrespetado por la manera en la que se manejó su situación, sobre todo por el hecho de ser una leyenda del club. El tulipán tomó a una escuadra en crisis, y pese a ello consiguió hacerse con una Copa de Rey. Si bien es cierto que ni los resultados ni el juego del equipo justificaban su estadía, el 'sargento' considera que no fue respaldado por la directiva, con Laporta a la cabeza.

Cree que 'Jan' es el culpable de su salida

Los 'dardos' de Koeman a Laporta se han hecho una constante cada vez que el neerlandés hace una aparición en público. En una oportunidad, aseguró que "yo no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento, después de las elecciones no hubo clic. Faltaba ese apoyo necesario desde arriba". Además, añadió que "con este presidente no puedo fingir que no pasó nada", dejando claro que el vínculo entre él y el presidente es nulo.