El FC Barcelona busca un reemplazo para Rakuten, que dejará de ser el patrocinador principal de la camiseta del primer equipo y otro para la manga, después de que Beko no renovara su acuerdo. Además, los azulgrana también necesitan un 'sponsor' o naming right para el Camp Nou. Desde las oficinas, trabajan para conseguir nuevos acuerdos antes de que acabe esta temporada, pero de momento no existe algún trato a punto de cerrarse. 

No obstante, la Agencia 'EFE' ha desvelado que al club no le han faltado en los últimos meses ofertas y que ha rechazado, en concreto, dos muy importantes que superaban los 55 millones de euros anuales cada una. De acuerdo a esta información, una era de una empresa de 'cryptoexchanges', un punto de intercambio de criptomonedas, más otra de una empresa de India relacionada con la educación en línea. La primera, no generó mucha confianza en Can Barça, a pesar de que la oferta fue bastante 'jugosa'. 

La empresa de 'cryptoexchange' llegó a poner sobre la mesa de los directivos azulgrana una propuesta que se elevaba a los 70 millones anuales, más una bonificación del 20% dependiendo del rendimiento del primer equipo masculino. Hay que recordar que Rakuten pagaba hasta la fecha 30 'kilos' por aparecer en el centro de la camiseta del Barça. Esta oferta antes mencionada, destaca 'EFE', pasó por todos los controles del club azulgrana, pero no terminó convenciendo a la Junta Directiva de Joan Laporta por ser un "sector controvertido". 

Frustración con la segunda oferta

La segunda propuesta que aterrizó en Can Barça venía desde India y se trataba de una empresa dedicada a la educación online, que ponía en la mesa 58 millones de euros por año más una bonificación del 15%. Fue una empresa que, según relata 'EFE', gustó mucho a los directivos porque estaba acorde a los valores e ideales que defiende la entidad azulgrana y podría tener colaboraciones con las academias del Barça y el Innovation Hub. 

Sin embargo, el problema con esta oferta era que inicialmente habían ofrecido 40 millones y los directivos querían 60. Las negociaciones fueron postergándose y en agosto, con la salida de Leo Messi del Camp Nou, se acabaron completamente. 

¿Una solución problemática?

'El Español' ha informado que el Barça ha recibido una oferta desde un fondo de inversión del gobierno de Araba Saudí, que estaría dispuesto a ofrecer 100 millones de euros por temporada. Es una opción que Josep María Bartomeu ya consideró hace unos años, pero quedó en el aire. Joan Laporta, en cambio, estaría considerando la idea, pero es más que polémica, recordando que hace nada el club aprobó en la Asamblea General de Socios Compromisarios la inclusión en los Estatutos del Club el  compromiso de luchar contra la discriminación de género, la homofobia, el sexismo y el racismo.