Desde hace algún tiempo en los despachos del FC Barcelona vienen trabajando en la renovación de Xavi Hernández. Si bien todavía tiene un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2024, en el club están convencidos de que hay que 'premiar' el trabajo del egarense, a quien ven como el entrenador idóneo para ocupar a largo plazo el vestuario azulgrana. Ha devuelto la ilusión al equipo y también los títulos, por lo que no hay ninguna duda sobre su continuidad. 

A principios de verano todo parecía indicar a que la entidad catalana iba a intentar cerrar la negociación de inmediato. Mantuvieron varias reuniones para discutir los términos del nuevo acuerdo, que se extendería hasta el 2026 e  incluiría una significativa mejora salarial para él y su cuerpo técnico. Sin embargo, ante las grandes urgencias del club y las dificultades con el Fair Play financiero, la operación dejó de ser una prioridad. 

Xavi no se marchará del Barça

A pesar de que todo puede cambiar de la noche a la mañana, sobre todo cuando no hay renovación firmada, en el Barça no tienen ninguna duda con respecto a la renovación del de Terrassa. La oferta ya está sobre la mesa a la espera de ser firmada. No es una preocupación en los despachos ni para un Xavi que no tiene intención de moverse a mediano plazo y que, recientemente, ha vuelto a reafirmar su intención de seguir al mando del banquillo azulgrana. 

Y es que, en rueda de prensa, recientemente, su renovación "del cero al diez, está de diez" por la confirmación de Deco como nuevo director deportivo del club. Está ansioso por seguir trabajando codo a codo con el brasileño para "ir jugando cada vez mejor al fútbol". Xavi, ni su staff, piensa en una salida cercana de cuadro blaugrana y la sintonía con el club es absoluta. Están remando en la misma dirección para volver a dominar no solo España sino Europa. 

Xavi, director de orquesta en el Barça 

En el club la confianza es máxima. El excentrocampista ha sido la pieza clave en la reconstrucción del equipo y quien ha servido de líder para que vuelvan a 'competir'. Aún queda mucho camino por delante, eso es cierto, pero la intención de ambas partes es seguir caminando juntos. No hay otro plan y será cuestión de tiempo para que, finalmente, la ampliación del acuerdo se concrete.