"Con base a los procedimientos que hemos realizado - de acuerdo con el alcance de nuestra propuesta - que se han circunscrito a las fuentes de información utilizadas y a la documentación que obra en el seno del Club a la que hemos tenido acceso, no hemos detectado evidencias de que por parte del equipo directivo del Club se haya obtenido beneficio económico directo del Club derivado de los Contratos, del Servicio y/o pagos realizados por los Proveedores Objeto de Análisis". De esta forma, el FC Barcelona anunció que la auditoría había eximido al club de haber hecho algo ilegal en el tema 'Barçagate'.

No obstante, la cosa podría no haber terminado en ese punto, ya que esa auditoría no terminó de aclarar lo que había pasado. Se dijo que la empresa I3 Ventures fue contratada por parte del club para cargar a través de cuentas falsas en redes sociales contra futbolistas de la actual plantilla del Barça, contra leyendas y contra personas que están enfrentadas a la actual junta directiva blaugrana. Además, se acusó a los culés de haber "metido mano en la caja", algo que dijo el ex directivo, Emili Rousaud.

Por todo esto, además de la auditoría, los Mossos d'Esquadra también se vieron obligados a investigar el asunto. El cuerpo de policía catalán acudió en el mes de julio al Camp Nou para recopilar toda la información que pudieron sobre este polémico caso. Se llevaron los documentos sobre los contratos de I3 Ventures, lo que se había pagado y todo lo relacionado con este tema. Desde entonces, están trabajando para averiguar si hay algo ilegal.

Dos meses después, desde el diario 'El Mundo' han informado que los Mossos han llegado a la conclusión de que hay pruebas suficientes como para pensar que ha habido corrupción en el caso. Tras investigar los documentos, las denuncias presentadas por terceras personas y todas las acusaciones vertidas sobre el tema, habrían decidido que hay indicios suficientes como para llevarlo delante de un juez.

Parece que los Mossos habrían presentado sus conclusiones en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, el encargado del caso tras una denuncia de ocho socios del Barça. Esa demanda se presentó en abril, que fue cuando explotó este tema del 'Barçagate'. Con el tiempo todo fue a más, se tuvo que hacer esa auditoría y todo terminó con seis miembros de la directiva en la calle por problemas directos con Josep Maria Bartomeu por este tema.

Seis ex directivos tuvieron que dimitir por este caso

Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia tuvieron que dimitir hace unos meses. Rousaud, ex vicepresidente del Barcelona, no tardó en cargar contra el presidente azulgrana y llegó a acusar a alguien de la directiva de haberse llevado dinero por el caso. El club demandó al catalán y ahora mismo todo está en los juzgados, que es donde podría llegar lo del 'Barçagate' según esta última información.