Aunque las estadísticas hay que refrendarlas sobre los terrenos de juego, el Barça se lleva una muy importante después de su apurado triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez. Los datos del conjunto azulgrana son demoledores en las temporadas en las que han ganado a domicilio al Getafe, y se han convertido en un buen presagio para los hombres de Ernesto Valverde.

Y es que el balance habla por sí mismo: De las nueve temporadas que el Barça ganó a los 'azulones' en su casa, en ocho se proclamó campeón de LaLiga. El único lunar en su expediente se produjo en la 2013-14, cuando el trofeo de la regularidad fue para un Atlético de Madrid que se lo ganó en la última jornada en el Camp Nou.

El equipo que hoy dirije José Bordalás es un habitual de la Primera División en su historia reciente, y ya acumula 13 temporadas entre los mejores equipos de España. De las cuatro ocasiones restantes en las que no hubo victoria azulgrana en el Coliseum, sólo una acabó con los catalanes en lo más alto de la tabla, mientras que el Real Madrid lo hizo en las otras tres.

El trabajo continúa

Con un ojo puesto en el decisivo enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Real Madrid, el Barça ya piensa en el próximo martes, en el que el Eibar visitará el Camp Nou. No hay partido fácil para los azulgrana, y además el conjunto vasco ha empezado LaLiga con mucha fuerza. No pueden despistarse los de Valverde.