Arturo Vidal llegó el pasado verano al FC Barcelona con la ilusión de afrontar un ambicioso proyecto lleno de retos para él. El centrocampista chileno gustó en el Camp Nou por su veteranía, su calidad y el hecho de que el Bayern de Múnich accediese a venderle por 18 millones de euros, un precio asequible. 

Dos meses después de que se hiciese oficial su fichaje, las cosas no van precisamente como él esperaba. A Arturo Vidal le está costando entrar en los planes de un Ernesto Valverde que prácticamente solo cuenta con él en los tramos finales de los partidos y solamente lo ha hecho en uno de ellos como titular.

"Vidal está un poco molesto porque no juega"

La situación provocó que el centrocampista chileno publicase en su perfil oficial de Instagram un par de imágenes con mensajes en los que se interpretó que expresaba su descontento por no tener más oportunidades. Poco después, el propio Arturo Vidal desmintió que dichas publicaciones fuesen enfocadas en su situación en el FC Barcelona.

No obstante, durante este parón por selecciones internacionales, el futbolista de la selección chilena Gary Medel reconoció que su compatriota está frustrado por no poder jugar más en el equipo catalán: "Vidal está un poco molesto porque no juega. Está en un gran club como Barcelona, no es fácil pelear con grandes jugadores".

No obstante, Medel también aseguró que su compañero es un trabajador nato y que conseguirá sacar adelante esta situación, que se ha hecho incómoda para él. "Es un guerrero ya va a salir adelante", comentó, sobre Arturo Vidal. Lo cierto es que el ex del Bayern de Múnich siempre ha demostrado trabajo, por lo que no va a dejar de luchar por el puesto.

Medel defendió a Vidal

Medel también quiso defenderse y defender a Vidal sobre las acusaciones vertidas sobre ellos, en las que se decía que vetaban a jugadores para la selección chilena. "No vetamos a nadie. No sacamos ni metemos a nadie en la selección. Es una falsedad que hace daño hacia una persona, que somos los cabrones del equipo y no tiene nada que ver. Es un daño muy fuerte".