El FC Barcelona celebró el pasado sábado una Asamblea de Compromisarios en la que se abordaron diversos temas relacionados con la actualidad del club. Durante el evento, Joan Gaspart, expresidente del Barça del 2000 al 2023, tomó la palabra para hacer un llamado a la defensa del barcelonismo.

En relación con el 'Caso Negreira', el exmandatario aseveró: "El Barça no ha hecho ninguna ilegalidad. Hay que confiar en la justicia y son ellos quienes deben decidir. Los que nos quieren se han adelantado y ya nos han juzgado. Un día hablaremos de ética pero desde el pasado. Con Di Stéfano, con Figo". Además, aprovechó la oportunidad para exigir que las próximas asambleas sean presenciales.

Asimismo, Gaspart se ofreció como un agente importante para unir al barcelonismo, proponiendo la idea de convocar a todos los expresidentes del club: "Quiero convocar a todos los presidentes del Barça para que haya unidad. Nos debemos reunir todos los que un día asumimos la presidencia del mejor club del mundo".

Gaspart y su opinión sobre el tema del Barça como Sociedad Anónima

En cuanto al tópico de la economía del elenco de la Ciudad Condal y las especulaciones sobre una posible conversión en Sociedad Anónima, el exmandatario aconsejó a Joan Laporta: "Cuando te pregunten si el club será una SA, no te alargues, di no y punto. Quien quiera que el club deje de ser de los socios, no será presidente del Barça".

Para concluir, Joan Gaspart destacó que el FC Barcelona siempre tendrá enemigos, y sostuvo: "El día que no tengamos enemigos es que no existiremos. Vivo para los enemigos y mientras estemos unidos, nunca seremos vencidos", finalizando así su intervención.