El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido en una entrevista con Jorge Valdano en donde habló de los máximos referentes que tiene dentro del equipo. Además, también destacó cómo ha sido la temporada de cada uno de ellos y de las sensaciones que tiene de cara al futuro.

Dembélé y Lewandowski en el frente de ataque

Comenzó hablando de Ousmane Dembélé y su capacidad en el uno contra uno más allá de su larga estadía en la enfermería culé. "Puede ser un 10 o un 2. Y el objetivo es que cada vez sea más 10 que 2. Sabe más de fútbol que nadie. Su potencial es enorme. Cuando un lateral se enfrenta a Ousmane, ve a un tío con una pistola", afirmó el técnico.

También mencionó a Robert Lewandowski, quien en su primera campaña con el Barça se hizo con el título de 'Pichichi' y trajo una mentalidad ganadora al equipo. "Ha sido el gran líder esta temporada. Está muy feliz aquí. Estamos hablando de una figura mundial. Robert nos ha aportado un liderazgo instantáneo. Un ganador absoluto", apuntó.

La medular con Gavi y De Jong

Por otra parte, puso sobre la mesa la gran campaña de Frenkie de Jong y lo que ha aportado en su nuevo rol. "Es nuestro jugador más caótico dentro del orden. Tiene unas virtudes impresionantes. Es un jugador descomunal. Le hemos encontrado su posición ideal. Sólo le falta el último pase, atreverse más", sentenció Xavi.

Cerca de finalizar, destacó el crecimiento que ha visto en Gavi y la gran actitud que tiene en cada partido. "Le pone pasión a todo. Tiene hasta un punto de inconsciencia. Cuando pasa por mi lado por el campo, se me pone la piel de gallina, por cómo compite. Es una maravilla, domina las dos piernas, tiene una personalidad brutal", agregó el míster.

Ronald Araújo como futuro capitán

Por último, dejó sobre la mesa una posible capitanía de Ronald Araújo, uno de los baluartes que tiene el Barcelona en su parcela defensiva. "Tarde o temprano va a ser capitán del Barcelona. Es un líder natural. Lo lleva dentro. Yo ya le he dicho que le toca ser capitán", concluyó.