Las renovaciones en el Barcelona siguen su curso con distintos objetivos. Rebajar masa salarial y atar promesas son los principales, algo que se ha venido haciendo con capitanes, para dar el ejemplo, y con canteranos, para asegurar el futuro del club de cara a la difícil reconstrucción que tienen por delante.

Ansu Fati renovado, Ilaix fuera y el siguiente es Gavi, mediocampista que hizo debutar Koeman y tuvo un ascenso meteórico, al punto de ganarse un puesto en la selección de Luis Enrique y jugar de titular sin importar qué tan crucial pueda ser el partido, por lo que ahora la institución culé quiere devolver ese avance.

El programa Tot Costa se hace eco de esta matriz y según se aseguró en ese espacio todo está listo para firmar una nueva extensión de contrato, ya que el actual finaliza en 2023 y tiene una baja cláusula. El Barcelona busca efectuar una operación similar a la de Ansu Fati con su jugador joven y evitar un mal como el de Neymar.

Cláusula de 1000 millones de euros y un salario que además de aumentar, se revisará cada año en función a la situación del club y el rendimiento del mediocampista. De igual manera, al igual que con Ansu no habrá problemas ya que el objetivo principal de Gavi es triunfar usando la elástica culé sí o sí.

Una vez se termine este contrato y el de Nico, habrá mayor espacio para planificar el futuro del equipo con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, una ventana que quiere aprovechar el Barcelona para reforzar según las peticiones de Xavi y las necesidades que tiene el club, comenzando por la delantera.

Lo que no hay

Ni por un euro ni por los 1000 que costará Gavi hay un delantero a tiro para el Barcelona. La cantera sigue estando escasa de matadores del área y la única opción es buscar entre los agentes libres, cesiones e intercambios un jugador que pueda mejorar lo que ya hay, además de conseguir al menos 15 goles en la temporada.