La carrera de Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’ ha tenido una importante explosión este año con el brillo mostrado en la selección de España. Sin embargo, a nivel de clubs  la historia pudo haber sido muy distinta, ya que el centrocampista estuvo cerca de formar parte del Real Madrid a muy temprana edad.

Pablo Otero, uno de sus primeros entrenadores en su natal Sevilla ha indicado que los jugadores en la provincia suelen preferir al Real Betis o al Sevilla FC. Añadió que el FC Barcelona optó por ficharle después de un torneo disputado en Portugal en el que fue elegido como el mejor jugador.

No obstante, advirtió que previamente estuvo en Madrid y tuvo la posibilidad de ingresar a “alguno de los dos equipos”, posiblemente en referencia al Real Madrid y al Atlético de Madrid: “Estuvo viéndolos, pero entre las opciones que tenía para elegir le gustaba más el Barcelona”.

Los inicios de Gavi

Otero tuvo la oportunidad de entrenar a Gavi durante siete años y destacó su alto grado de competitividad: “Le costaba perder. Era un ganador nato. Cuando alguien del equipo perdía el balón él era el primero en recuperarla. Y esa garra que muestra ahora, que creo que debería aprender a controlarla, ya la mostraba de pequeño”.

Sobre su carácter, sostuvo que era particularmente tímido y recordó el primer gol del hoy centrocampista azulgrana: “Él no habla, él habla en el campo. El primer gol que marca conmigo fue desde el punto del punto del centro del campo. Sacamos, cogió el balón y tiró a portería”.