'Goal' ya ha publicado su acostumbrada lista NXGN 2023 con las mayores promesas del fútbol mundial nacidos a partir del 1 de enero de 2004, con la novedad de que en esta oportunidad han evitado hacer un ranking, como en años anteriores, y presentaron los cincuenta nombres que darán de qué hablar en los próximos años. En clave FC Barcelona, han aparecido dos jugadores: Gavi y Lamine Yamal. 

El extremo derecho, de tan solo 15 años, es uno de los proyectos más ilusionantes que tiene La Masia en la actualidad y ya ha dejado varios detalles de 'jugón' que pueden provocar que, muy pronto, comience a dar sus primeros pasos en el fútbol de primer nivel. Si bien no se ha gestionado muy bien en su comportamiento, con el suceso en la selección como máxima decepción, Lamine Yamal tiene muchas cualidades que pueden convertirle en un jugador importante para el Barça.

Gavi, un joven consagrado

Por otra parte, está un Gavi que está consagrándose como un centrocampista indiscutible en el FC Barcelona y la selección de España, y que además ya ha sido reconocido con el 'Golden Boy' de Tuttosport o el Trofeo Kopa del Balón de Oro en 2022. El futbolista formado en las categorías inferiores azulgrana ha demostrado ser un jugador que no da un balón por perdido y que se sacrifica en cada jugada. 

De allí que sea un infaltable en los XI de Xavi Hernández en el Barça desde que Ronald Koeman le descubriera, en el verano 2021. Ha dado un salto de calidad muy importante en los últimos meses, por lo que no resulta una sorpresa que esté entre los 50 mejores de la lista de 'Goal'. Su sacrificio, capacidad para recuperar balones y también de sumarse al ataque y distribuir juego le pueden llevar a 'marcar' una época si sigue en este camino. 

Vitor Roque, también protagonista

En la lista también ha aparecido un Vitor Roque que es el máximo objetivo del Barça para el mercado de fichajes de este verano. Ha explotado en este último año en Brasil y es un delantero que lleva el gol por religión, algo de lo que están muy atentos en la Ciudad Condal. También destacan los nombres de los madridistas Iker Bravo, Álvaro Rodríguez o Vinicius Tobias, el de Endrick, que pasará a jugar en el Real Madrid cuando cumpla la mayoría de edad, Garnacho, Moukoko o Désiré Doué.

La lista de 50 promesas del fútbol mundial

  1. Vitor Roque
  2. Gavi
  3. Lamine Yamal
  4. Vinicius Tobias
  5. Álvaro Rodríguez
  6. Iker Bravo
  7. Endrick
  8. Garnacho
  9. Moukoko
  10. Bynoe-Gittens
  11. Luka Romero
  12. Prestianni
  13. Rico Lewis
  14. Bitshiabu
  15. Gharbi
  16. Zaire-Emery
  17. Mathys Tel
  18. Paul Wanner
  19. Bajcetic
  20. Ben Doak
  21. Slonina
  22. Nwaneri
  23. Lewis Hall
  24. Fresneda
  25. Mohamed-Ali Cho
  26. Kaiky
  27. Valentín Carboni
  28. Pafundi
  29. Cher Ndour
  30. Diego Moreira
  31. Schjelderup
  32. Hato
  33. Misehouy
  34. Facundo Buonanotte
  35. Evan Ferguson
  36. Roméo Lavia
  37. Ângelo Gabriel
  38. Matheus França
  39. Andrey Santos
  40. Valentín Barco
  41. Ben Seghir
  42. Désiré Doué
  43. Sávio
  44. Issahaku
  45. Kameri
  46. Arda Guler
  47. Nusa
  48. Bardghji
  49. Garang Kuol
  50. Norton-Cuffy