Si alguien duda del fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona, debe ser fruto de algún tipo de locura transitoria. Señoras y señores, estamos frente a un 'crack' mundial que, con el golazo marcado este domingo frente a la Real Sociedad, ya ha transformado 10 goles oficiales con el Barcelona -ocho de ellos en LaLiga Santander- en tan sólo unos meses desde que está en el equipo, y sin haber sido titular en todos los partidos.

Este domingo, el brasileño volvió a realizar su jugada favorita. Dribló a dos defensores en los aledaños del área rival y, prácticamente sin levantar la mirada, conectó un disparo potente y colocado que tocó en el palo y entró en la portería de Moyá, con el portero haciendo la estatua y sin que pudiese hacer nada por evitar la diana, que ya está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

No es la primera vez que Coutinho nos deleita con su capacidad goleadora desde fuera del área. Sin ir más lejos, la pasada jornada de Liga Santander, contra el Levante, ya fue el protagonista de un 'hat-trick' que permitió al Barça soñar hasta el último minuto con la remontada, aunque por desgracia los culés acabaron cayendo derrotados por 5-4 en el Ciutat de València.

El caso es que Coutinho jugó, una vez más, un grandísimo partido este domingo con el FC Barcelona, dando fluidez al juego ofensivo, generando jugadas peligrosas para la portería contraria y, como siempre, siendo una pesadilla con sus disparos desde fuera del área rival.

Coutinho ilusiona al barcelonismo

Ahora, sólo falta que Leo Messi y Luis Suárez le dejen disparar alguna falta directa la próxima temporada, dado que la fiabilidad del brasileño desde la lejanía está más que comprobada. Marcaba golazos con el Liverpool desde fuera del área, y los marca ahora con el FC Barcelona.

No obstante, esto acaba de empezar. Viendo el potencial goleador y la adaptación de Coutinho en apenas unos meses, el aficionado culé sólo puede hacerse ilusiones pensando en lo que puede aportar el brasileño de cara a las próximas temporadas. La magia está asegurada.