El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, decidió antes del encuentro ante el BATE Borisov que el brasileño Douglas Pereira fuese el descarte del equipo junto con Jordi Masip. Un lugar que por lo general habría ocupado Gerard Gumbau, pero que ahora deja al brasileño en la grada. Una muestra más de que el futuro del lateral derecho está cada vez más lejos de seguir en el Barça después de enero.


Y es que Douglas, que debutó esta campaña como azulgrana ante el Rayo, donde falló en el segundo tanto madrileño, sigue sin contar para 'Lucho'. Está claro que su presencia en el equipo esta campaña será anecdótica y le vale más hacer las maletas si quiere disfrutar de minutos que seguir en Can Barça, donde ha quedado claro que no da el nivel para defender la camiseta azulgrana.

En cambio Gerard Gumbau le ha ido comiendo la tostada al defensor sudamericano a base de trabajo, sacrificio y buenas sensaciones. El jugador que hace pocas temporadas jugaba en regional preferente y debutó ante el Levante UD en Primera División, es el chico comodín para el centro del campo del entrenador asturiano que ha contado con Mathieu y Adriano como suplentes en caso de haber algún infortunio en la defensa azulgrana.

La última estocada de gracia a Douglas vendrá a partir del año nuevo, cuando el Barça ya pueda inscribir a Aleix Vidal y quede relegado a quinto lateral derecho. Actualmente delante suya se encuentran Dani Alves, Sergi Roberto, Adriano y la entrada del catalán le dejará como quinto en cuanto a preferencias de los técnicos del club. Su salida también ayudaría al club en temas presupuestarios para poder acometer los refuerzos que lleva pidiendo 'Lucho' desde hace tiempo.